¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fortalecer y replantear funciones de Conapred, propone Encinas

La Segob hizo un llamado a seguir impulsando, en sus ámbitos de acción, a cumplir el mandato constitucional y garantizar las mismas oportunidades a todas las personas que viven en México.

Nora Bucio Jueves 9 De Julio, 2020 · 21:14 pm
Fortalecer y replantear funciones de Conapred, propone Encinas
Alejandro Encinas, subsecretario de la Segob, pide fortalecer a la Conapred - Especial
Escucha la nota:

El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez hizo un llamado a fortalecer y replantear muchas de las funciones del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Al participar junto a la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero en la segunda y tercera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno, habló de la necesidad de analizar la función que desempeña la Junta de Gobierno para que las ideas que presentan no solo se queden en el debate.

*Información relacionada: Recibe Conapred 385 quejas relacionadas con Covid-19

Precisó que es necesario trabajar para fortalecer al Conapred, no solo por los resultados que se han obtenido, sino por que se han ganado un lugar en la sociedad los grupos que históricamente han sido discriminados, marginados y excluidos y esto es parte de la agenda de derechos humanos que se debe impulsar.

La secretaria de Gobernación, por su parte, sostuvo que para lograr una transformación real del país y cumplir el mandato constitucional de garantizar las mismas oportunidades a todas las personas que viven en México y combatir la discriminación, se requiere del trabajo coordinado de todas las instituciones, la vinculación con organismos internacionales y la sociedad civil organizada.

Subrayó que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el compromiso de erradicar la discriminación desde el propio Plan Nacional de Desarrollo, y mediante el diagnóstico del Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

La Secretaria hizo un llamado a seguir impulsando, en sus ámbitos de acción, a cumplir el mandato constitucional y garantizar las mismas oportunidades a todas las personas que viven en México.