¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fortalecen campaña para abasto de medicamentos para niños con cáncer

Padres de niños con cáncer explicaron que esta iniciativa fue motivada por la falta de soluciones a sus demandas.

Nora Bucio Martes 24 De Noviembre, 2020 · 13:07 pm
Fortalecen campaña para abasto de medicamentos para niños con cáncer
Farmacias, Venta de medicamentos / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Los padres de los niños con cáncer establecieron un alianza con la organización Sí Por México, a fin de impulsar su campaña de firmas que tiene como objetivo presentar una Iniciativa de Ley ante el Congreso, para que el abasto de medicamentos sea un derecho constitucional.

Israel Rivas, papá de Dhana y Luis Fernando Reyes Guzmán, presentaron en conferencia, un análisis de las posibles razones del desabasto de medicamentos para quimioterapias y atribuyen a que el gobierno federal, carece de laboratorios internacionales que la produzcan y se las vendan para mantener los requerimientos de este sector.

Información relacionada: Padres de niños con cáncer inician recolectar de firmas en hospitales

Explicaron que esta iniciativa fue motivada por la falta de soluciones a sus demandas por parte de las autoridades, con quienes se han reunido ya en múltiples ocasiones sin que se resuelva el problema del desabasto. Incluso señalaron que en el caso del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, este les prometió resolverlo y posteriormente los acusó de lucrar políticamente con el tema.

 

Padres de niños con cáncer durante conferencia virtual / Nora Bucio, colaborador en MVS Noticias

 

La campaña de recaudación de firmas inició desde hace casi dos semanas afuera de los hospitales públicos del país y con la alianza realizada con Sí Por México, se pondrá a disposición en la página de internet de la organización, los formatos para que las personas interesadas puedan sumarse.