¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fortalece la Cofepris buenas prácticas regulatorias

Se destacó que la COFEPRIS tiene el compromiso de cumplir con su misión reguladora y proteger la salud de la población, al tiempo de ser un catalizador de negocios para impulsar el desarrollo de la industria. 

Marí­a de Lourdes Torrano Domingo 18 De Septiembre, 2016 · 15:52 pm
Fortalece la Cofepris buenas prácticas regulatorias
Foto: Cofepris

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, participó este fin de semana en los trabajos de la Reunión de la Sociedad de Profesionales en Asuntos Regulatorios, que se realiza en San José, California.

En este foro, habló del impulso de México a las políticas de regulación en favor de la salud. 

Ante los asistentes se refirió a las perspectivas y desafíos del sector regulatorio en nuestro país y destacó que la COFEPRIS tiene el compromiso de cumplir con su misión reguladora y proteger la salud de la población, al tiempo de ser un catalizador de negocios para impulsar el desarrollo de la industria. 

Sánchez y Tépoz refirió que en 15 años de trabajo, la Comisión Federal se ha convertido en una agencia con amplias competencias regulatorias y se relaciona con los principales sectores industriales, que en su conjunto representan 9.8 por ciento del Producto Interno Bruto y 10.94 por ciento del Comercio Exterior. 

Afirmó que el Gobierno de la República impulsa una política farmacéutica responsable, cuyo objetivo es fortalecer el acceso efectivo y oportuno de la población a un mercado debidamente abastecido con productos seguros, eficaces y de alta calidad. 

El Comisionado Federal presentó, también, los avances del Programa 5/15 de acciones y principios para la protección contra riesgos sanitarios, que impulsa la ética, la técnica, la eficiencia, la competitividad y la visión global.