¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Formalizan solicitud de licencia de Ana Guevara y futuro directivo del IMSS

Ana Gabriela Guevara será la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte y Pedro Mario Zenteno pedirá licencia para Director administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

 

Angélica Melín Martes 4 De Diciembre, 2018 · 07:26 am
Formalizan solicitud de licencia de Ana Guevara y futuro directivo del IMSS
Ana Gabriela Guevara será la titular de la CONADE.

La diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), Ana Gabriela Guevara; así como el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Pedro Mario Zenteno Santaella, formalizarán sus respectivas solicitudes de licencia, para ocupar otros cargos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La diputada Guevara Espinoza se integrará de lleno al gabinete del Gobierno de México, como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Destacamos: Se regulará puerta de acceso a IMSS para todos los mexicanos: Germán Martínez

El diputado Zenteno ocupará el cargo de Director Administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el caso particular de la ex velocista y medallista olímpica, técnicamente entró en funciones como titular de CONADE el pasado sábado 1 de diciembre, después de la toma de protesta a López Obrador como Presidente.

Los escasos tres meses y cuatro días de trabajo en San Lázaro, Guevara se desempeño en parte como secretaria de la Mesa Directiva.

El diputado Zenteno formó parte de las comisiones ordinarias de Infraestructura, Radio y Televisión, y Trabajo.

Luego de que ambas licencias fueran aprobadas, la diputada Guevara Espinoza señaló que el deporte debe ser un factor de cambio en el país, aunado a que es preciso atender los problemas de corrupción en dicha área.

“La transformación que se quiere lograr, estoy convencida que será a través del deporte y será una herramienta fundamental para poder lograrlo. En este tiempo he sido testiga del momento histórico que vivimos y que simultáneamente estamos en proceso de una construcción legislativa y también de otro andamiaje en el país. Al área a la que voy, se ha manifestado siempre por ser un área de mucha corrupción”, por lo que necesitará del apoyo del Congreso de la Unión para atender esa problemática.

Congresistas de todas las fracciones parlamentarias felicitaron a los nuevos diputados públicos y les desearon éxito en sus siguientes encargos.