¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Formalizan cambio de estafeta en el Infonavit

El nuevo director del Infonavit, Carlos Martínez Velásquez, dijo que buscará devolver la rectoría del Estado en materia de vivienda.

Adrián Jiménez Viernes 14 De Diciembre, 2018 · 17:37 pm
Formalizan cambio de estafeta en el Infonavit
La 117 Asamblea General Ordinaria del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores aprobó el nombramiento de Carlos Martínez Velázquez como nuevo director del Infonavit.

Éste viernes, Carlos Martínez Velázquez, rindió protesta como nuevo director del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En posterior entrevista, el funcionario informó que los presuntos actos de corrupción en el instituto serán perseguidos, a fin de que, si es el caso, sean castigados.

Dijo que su compromiso al estar al frente de la institución es devolver la rectoría del Estado en materia de vivienda.

“Eso obviamente son cosas que estamos investigando y en su momento la Contraloría en la auditoría interna y en la auditoría externa tendrán que definir las responsabilidades”, puntualizó.

Previamente, en Asamblea General Ordinaria, el saliente director del Infonavit, David Penchyna, sugirió a su relevo no relajar las acciones en materia de cobro de la cartera hipotecaria.

“Más allá de cualquier argumento discursivo, el compromiso de la administración para que las personas conserven su patrimonio. Estoy consciente, muy consciente que cobrar una hipoteca es algo muy impopular, sobre todo cuando hay liderazgos políticos asociados al sector de la vivienda que literalmente viven de crear incentivos perversos para que la gente no pague su casa”, indicó.

En el evento protocolario se dio a conocer que con la colocación de más de 504 mil financiamientos, el Infonavit logró superar su meta en este rubro.