¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Formaliza SEP certificación de competencias de funcionarios de CNDH

El objetivo es incrementar la calidad de los servicios que el organismo autónomo brinda a la población.

Adrián Jiménez Miércoles 7 De Octubre, 2020 · 19:27 pm
Formaliza SEP certificación de competencias de funcionarios de CNDH
La presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, refirió que pese a la contingencia al interior del organismo se privilegió la capacitación en línea y a distancia / Foto: Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), formalizó la certificación de competencias laborales entre los servidores públicos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El objetivo es incrementar la calidad de los servicios que el organismo autónomo brinda a la población.

*Información relacionada: CNDH dirige Recomendación a la CEAV por violaciones a derechos de víctimas

Durante la firma del acta de integración del Comité de Gestión por Competencias y la acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación de la CNDH, el Titular del Conocer, Rodrigo Rojas Navarrete, destacó que no existe mejor aliado que la CNDH, pues los retos del presente exigen estar a la altura de las demandas en materia de derechos humanos.

En tanto, la Presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, refirió que pese a la contingencia al interior del organismo se privilegió la capacitación en línea y a distancia, sin detener la continua capacitación del personal.

“Esta acreditación, así como la integración del Comité, son un primer paso firme y contundente para certificar a todos nuestros colaboradores y todos los interesados en estos temas, por ello aprovecho esta ocasión para celebrar y agradecer el apoyo recibido por todas y todos los integrantes de Conocer, sobre todo de su titular, Rodrigo Rojas Navarrete”, expuso.

De acuerdo con la SEP, la integración de la Comisión al Sistema Nacional de Competencias, fomenta el reconocimiento con certificación nacional, que avala los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes con las que debe contar una persona que promueve la defensa de los Derechos Humanos.

Los objetivos de este comité permitirán la certificación de más de mil 200 personas y el desarrollo de los Estándares de Competencia en la Aplicación del Protocolo de Estambul en víctimas de tortura y la Atención a víctimas de violaciones a derechos humanos de acuerdo con el enfoque victimológico.