¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Formaliza Rosario Robles ante FGR solicitud de criterio de oportunidad

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, se trata de un escrito de trámite.

René Cruz Miércoles 25 De Noviembre, 2020 · 18:21 pm
Formaliza Rosario Robles ante FGR solicitud de criterio de oportunidad
Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, presentó este miércoles de manera formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) su solicitud de un criterio de oportunidad para colaborar en las investigaciones de la llamada Estafa Maestra.

Información relacionada: Las pruebas hablarán, advierte Rosario Robles

La petición tendrá que ser aprobada por la FGR, como parte acusadora, y luego presentada en audiencia judicial. Robles Berlanga busca ser testigo colaborador a través del criterio de oportunidad, una figura incluida en el artículo 256 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), que permite al Ministerio Público no ejercer la acción penal contra un acusado si es que considera que esto le reditúa un beneficio, como sería en este caso, con información que vincule a otros implicados en el caso y permita esclarecer cuál fue el destino final del dinero sustraído.

Al acogerse al criterio de oportunidad, el imputado acepta su culpa en el delito del cual se le acusa, aunque no será procesado ni sentenciado, a cambio de colaborar en las investigaciones del caso, según el acuerdo al que haya llegado con la fiscalía.