¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Formaliza Noroña invitación a aportar 500 pesos al mes para manutención de Evo

Gerardo Fernández Noroña enfatizó que el expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, salió de su país en condiciones muy difíciles.

Angélica Melín Jueves 5 De Diciembre, 2019 · 18:10 pm
Formaliza Noroña invitación a aportar 500 pesos al mes para manutención de Evo
El diputado Gerardo Fernández Noroña indicó que la invitación es para “darle tranquilidad económica al compañero Evo Morales”

El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández, formalizó su invitación a los legisladores afines a la coalición Juntos Haremos Historia, a aportar 500 pesos cada mes, por cabeza.

Esto, para “darle tranquilidad económica al compañero Evo Morales”, y que pueda desarrollar sus actividades políticas “con tranquilidad”.

Información relacionada: José Mujica se reúne con Evo Morales en la CDMX

En una carta fechada el pasado 3 de diciembre, el diputado Fernández Noroña enfatizó que Morales Ayma salió de su país en condiciones muy difíciles y sin problema o sin hacer un esfuerzo mayor, los congresistas podrían hacer aportaciones económicas para que desde México, enfrente el exilio.

Recordó que el expresidente de Bolivia llegó hace unas semanas al territorio nacional, donde se le brindó asilo.

Acusó a la derecha en México de lanzar una “ofensiva racista y clasista” contra esa decisión del Gobierno de México, con el argumento de que su permanencia y manutención, se pagaría con recursos públicos, “lo cual por cierto, había sido un acto de solidaridad pleno, pero es completamente falso”.

Recalcó que Morales salió de Bolivia “prácticamente con lo puesto” por lo que a su consideración, los legisladores federales de la mayoría podrían apoyarlo con una aportación mensual, sin hacer un gran esfuerzo.

“Podríamos cooperar mensualmente $500.00 pesos cada legislador y legisladora del movimiento y con ello, darle una tranquilidad económica al compañero Morales Ayma, para que pueda seguir desarrollando su actividad política con tranquilidad en las duras condiciones que el exilio implican”, escribió.

“Por lo anterior, les solicito que otorguemos este apoyo en el número de cuenta que el propio Evo Morales Ayma nos notifique”, escribió Fernández Noroña.