¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Formaliza Mario Delgado solicitud de auditoría a bancada de Morena

El también presidente de la Junta de Coordinación Política pidió se lleven a cabo las acciones de control, fiscalización, auditoría y evaluación necesarias, a través de una Auditoría Extraordinaria.

Angélica Melín Sábado 26 De Septiembre, 2020 · 15:18 pm
Formaliza Mario Delgado solicitud de auditoría a bancada de Morena
Mario Delgado, coordinador parlamentario de Morena - Foto: Especial
Escucha la nota:

El coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, formalizó la solicitud a la Contraloría Interna del recinto, con el fin de que se aplique auditoría extraordinaria a ese grupo parlamentario.

Lo anterior, en medio de acusaciones en su contra, por falta de transparencia en las cuentas de la fracción y el presunto uso de recursos asignados a esa instancia, para su campaña promocional como aspirante a la dirigencia morenista.

En un oficio enviado este viernes 25 de septiembre de 2020, al Contralor Interno de la Cámara, Jorge Torres, el también presidente de la Junta de Coordinación Política pidió se lleven a cabo las acciones de control, fiscalización, auditoría y evaluación necesarias, a través de una Auditoría Extraordinaria al grupo parlamentario a su cargo.

Información relacionada: Pide Mario Delgado auditoría a bancada de Morena

La solicitud pide que en la auditoría, se “constate” la razonabilidad de las cifras de los informes de gastos del grupo durante 2020, para verificar qué recursos humanos, financieros y materiales se han ejercido y comprobado.

“Además de evaluar el control interno existente con el propósito de asegurar que las operaciones efectuadas y la información que se genere cumpla con los criterios de economía, oportunidad, eficiencia, eficacia y transparencia”, dice textualmente.

El congresista afirmó que durante su administración, se han tomado las medidas necesarias para utilizar las asignaciones económicas a la bancada, con transparencia, eficiencia, eficacia y apego a la norma.

El documento del coordinador Delgado Carrillo, no tiene sello ni acuse de recibido por parte de la Contraloría Interna de San Lázaro.