¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Formaliza Gobierno Federal reinstalación de maestros cesados por reforma educativa de EPN

El compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es que reinstalen 386 maestros que fueron cesados durante la administración pasada.

Adrián Jiménez Jueves 27 De Junio, 2019 · 17:54 pm
Formaliza Gobierno Federal reinstalación de maestros cesados por reforma educativa de EPN
Se reinstalan maestros cesados por la reforma educativa / Especial
Escucha la nota:

El proceso de reinstalación de los maestros cesados durante la administración de Enrique Peña Nieto por por la aplicación de la Reforma Educativa, se formalizó este jueves con la entrega a 17 de ellos de salarios caídos, prestaciones y bonos.

En conferencia de prensa afuera del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que la entrega de cheques continuará mañana viernes con un segundo bloque de 19 profesores de la Ciudad de México.

Información relacionada: Inicia en CDMX reinstalación de profesores opositores a Reforma Educativa

Enrique Enriquez, secretario general de la sección 9 de la capital del país detalló que después del reparto de cheques a los docentes de Chiapas, posteriormente será en  Jalisco y Tlaxcala, hasta cubrir la ruta de todos los estados.

En tanto, Sofia Endoqui, integrante de la Comisión Nacional de Cesados de la CNTE precisó que la reinstalación aplicará a partir del 1 de julio de 2019, mientras que los salarios caídos son desde la fecha de baja y hasta el 30 de junio del presente año.

“Los compañeros que fueron dados de baja por la evaluación fueron dados de baja desde el 1 de marzo de 2016 y su corte de pago de salarios caídos es al 30 de junio de 2019; los compañeros que fueron dados de baja por la lucha, o sea por los paros, fueron dados de baja 1 de octubre de 2016 y también el corte es al 30 de junio de 2019”, explicó.

De acuerdo con la CNTE el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es quedar el 10 de julio deben estar reinstalados los 386 maestros de esta organización que fueron cesados por negarse a la evaluación docente o por participar en los paros y protestas contra la reforma educativa pasada.