¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fondo de apoyo a familiares de persona médico fallecido por Covid-19: PRI

El PRI recordó que el Gobierno Federal aún tiene pendiente la obligación de otorgar equipo de protección y seguridad a todo el personal.

Angélica Melín Viernes 5 De Junio, 2020 · 15:29 pm
Fondo de apoyo a familiares de persona médico fallecido por Covid-19: PRI
Los del PRI dijeron que la labor médica en el país debe tener un mayor reconocimiento - Archivo Ilustrativa
Escucha la nota:

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados propuso crear un fondo de apoyo económico para familias de personal de salud fallecido por Covid-19.

Manifestaron que la labor médica en el país debe tener un mayor reconocimiento, en especial para quienes atienden a pacientes con coronavirus, arriesgando su salud y su propia vida, así como la de sus familias.

*Información relacionada: Covid-19 tendrá efectos devastadores sobre la economía mundial: Bárcena

Indicaron que las familias de los médicos, enfermeras, especialistas, internistas, camilleros, intendentes y demás personal fallecido a causa de contagios por Covid-19 deben recibir apoyo, mismo que podría otorgarse a través de la creación de un fondo de apoyo a la viudez y orfandad.

Lo anterior, tras recordar que hay iniciativas de organizaciones y asociaciones no gubernamentales, para respaldar becas hasta el nivel licenciatura, a los hijos de trabajadores de la salud fallecidos por coronavirus, así como pensión para sus familias y el pago de una indemnización.

Las diputadas Norma Guel y Mariana Rodríguez, así como el coordinador de la bancada, René Juárez, expresaron que el fondo podría conformarse con recursos ahorrados por la Federación a partir de medidas de austeridad.

Los principales beneficiarios deben ser, apuntaron, quienes no tienen contrato formal, quienes trabajan por honorarios, residentes médicos, quienes firman contratos por seis meses y todos aquellos que laboraban bajo el esquema del desaparecido Seguro Popular.

“No basta con reconocerles su esfuerzo y labor, es necesario que las autoridades les otorguen las garantías laborales y prestaciones sociales, que les permitan continuar haciendo su trabajo con la certeza de que, si llegan a faltar, sus familias no quedarán en el desamparo”, apuntaron en un pronunciamiento conjunto.

Recalcaron que el Gobierno Federal aún tiene pendiente la obligación de otorgar equipo de protección y seguridad a todo el personal, así como dotar de nuevos insumos a quienes en su momento los recibieron, pero requieren renovarlos.