¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fonacot participa en el Simulador de Créditos Personales y de Nómina

Dicha herramienta está disponible en el sitio web de la Condusef.

Adrián Jiménez Martes 18 De Febrero, 2020 · 18:23 pm
Fonacot participa en el Simulador de Créditos Personales y de Nómina
El simulador de créditos personales y de nómina está integrado por 46 opciones de crédito, 25 de créditos personales y 21 de nómina - Ilustración
Escucha la nota:

A partir de este año el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) participa en el Simulador de Créditos Personales y de Nómina, herramienta disponible en el sitio web de la Condusef.

De esta forma el organismo puso a disposición del público en general la información sobre las características y costos de los productos que otorga, con la finalidad de que las personas puedan comparar entre las diferentes alternativas que ofrecen las Instituciones Financieras, y elijan el crédito que mejor se ajuste a sus necesidades.

*Información relacionada: Ratifica HR Ratings calificación más alta para el FONACOT

Al respecto, el director general de Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, resaltó que mediante este instrumento los trabajadores pueden elegir la opción crediticia que mejor les convenga, retira vez que les permite conocer todas las condiciones en que se adquiere un crédito.

“Esta herramienta motiva que las y los trabajadores tomen una decisión responsable e informada al momento de contratar un crédito. El Instituto tendrá un medio adicional de difusión que permitirá que más trabajadores y trabajadoras conozcan su derecho al crédito y sus características”, comentó.

En este sentido el funcionario agregó que las mejoras implementadas por el organismo a su cargo, como la reducción en 20 por ciento de las tasas de interés, se verán reflejados en este simulador de crédito.

El simulador de créditos personales y de nómina está integrado por 46 opciones de crédito, 25 de créditos personales y 21 de nómina.

Estas opciones las ofrecen 40 instituciones de distintos sectores como Bancos, Sofomes Entidades Reguladas y No Reguladas, Sofipos y Socaps. Entre las variables que muestra el simulador se encuentran el esquema de pagos, la tasa de interés anual, el Costo Anual Total (CAT), comisiones y otros accesorios como la protección del crédito.