¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fiscalizar propiedad privada busca distraer de los muertos en México: PRI

Alejandro Moreno calificó la propuesta de Morena como “una ocurrencia y un disparate” que atenta contra la privacidad de las personas.

Nora Bucio Martes 19 De Mayo, 2020 · 15:01 pm
Fiscalizar propiedad privada busca distraer de los muertos en México: PRI
Presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas / @alitomorenoc
Escucha la nota:

La propuesta de Morena para dar facultades al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para fiscalizar la propiedad privada, es una ocurrencia para distraer a la opinión pública de la “enorme cantidad de muertos” y del desempleo en el país, aseguró el Presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

A través de un comunicado calificó como “una ocurrencia y un disparate” que atenta contra la privacidad de las personas y violenta sus derechos fundamentales.

Información relacionada: Ramírez Cuellar a favor de medir “extrema riqueza” en México

Alejandro Moreno advirtió que “el PRI no va a dar votos a ninguna reforma para crear un Estado de espionaje y que provoque que entre vecinos, entre familias mexicanas, se genere una enorme división por parte de este gobierno”.

Sostuvo que “hay un doble discurso, al decir que hay que confiar en el pueblo y, por el otro lado, meterle un funcionario público a la casa. Lo que preocupa aquí son las intenciones de Morena de querer crear un marco legal que enfrente a las familias mexicanas con las instituciones públicas”.