¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fiscal de Veracruz no ha solicitado el desafuero del diputado ligado a Duarte

El Fiscal Jorge Winckler declaró que acudirá a la sede de San Lázaro para entregar formalmente una solicitud de juicio de procedencia contra otro de los diputados federales ligados al ex gobernador Javier Duarte.

Angélica Melín Lunes 22 De Mayo, 2017 · 16:23 pm
Fiscal de Veracruz no ha solicitado el desafuero del diputado ligado a Duarte
Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, detenido en Guatemala

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aclaró que hasta el momento, no hay noticia de que el Fiscal de Veracruz vaya a acudir al recinto parlamentario donde entregará una solicitud de desafuero contra el diputado federal, Alberto Silva Ramos, acusado por el desvío de recursos de esa entidad.

El presidente de esa instancia y diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Ramírez, manifestó que en caso de que la solicitud se presente, se procesará conforme marca la ley.

Luego de que el Fiscal Jorge Winckler declarara que acudirá a la sede de San Lázaro para entregar formalmente una solicitud de juicio de procedencia contra otro de los diputados federales ligados al ex gobernador Javier Duarte, en este caso el ex Coordinador de Comunicación Social. 

Ramírez Nieto aprovechó para indicar que la también sujeta a juicio político, Eva Cadena, acusada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), tampoco se ha presentado en la Cámara para presentar elementos en su defensa, y conforme a la fecha en que fue notificada, tiene hasta este miércoles 24 de mayo para asistir personalmente o bien, enviar a sus representantes legales.

“Ni ha contestado Eva Cadena ni el Fiscal de Veracruz ha llevado nada a la Cámara, respecto a la solicitud de desafuero del diputado Alberto Silva Ramos. No hay ninguna novedad hasta este momento y tampoco ha solicitado ninguna audiencia ni avisado que va a llegar, absolutamente nada”, puntualizó el legislador. 

Cuestionado respecto al desempeño de la Fiscalía local, el diputado Ramírez Nieto señaló que cabe hacerle un llamado a que integre adecuadamente sus expedientes, para evitar que por ineficiencias, los procesos queden inconclusos, como sucedió con el también diputado federal y ex tesorero de Javier Duarte, Antonio Tarek Abdala.

“Desde luego, que haga correctamente su trabajo, que se ponga a estudiar lo que realmente es el procedimiento de la declaración de procedencia, para que cuando acuda a la Cámara de Diputados no se dé un frentazo por una ineficiencia que hasta este momento lo ha mostrado. Ha sido un fiscal ineficaz, al menos en esta materia de la declaración de procedencia”, dijo. 

Ninguna autoridad judicial o en cualquier otro ámbito, criticó, debe recurrir  a la “mentira”, a las descalificaciones y al insulto para justificar sus irregularidades, como lo hizo el funcionario veracruzano, que optó por señalar que la Sección Instructora protegió al diputado Abdala Saad.