¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Firman SRE y SECTUR convenio para promover destinos turísticos en el exterior

Por primera vez en la historia del país, la SRE tendrá que hacerse cargo y participar, junto con la Secretaría de Turismo, en la promoción turística, de los intereses turísticos de México.

Jatziri Magallanes Miércoles 3 De Abril, 2019 · 16:00 pm
Firman SRE y SECTUR convenio para promover destinos turísticos en el exterior
Se firma Convenio de Colaboración entre SECTUR y SRE
Escucha la nota:

Con el objetivo de capacitar al servicio exterior en materia de promoción turística, las secretarías de Relaciones Exteriores, y de Turismo, firmaron un convenio de colaboración que derivara en acciones para que haya presencia de México en todos los países.

El titular de la secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que por primera vez en la historia del país, la cancillería tendrá que hacerse cargo y participar, junto con la Secretaría de Turismo, en la promoción turística, de los intereses turísticos de México.

“Se derivan de este convenio, muchas acciones que tienen como propósito el que estemos debidamente organizados y capacitados en la Secretaría, en las embajadas, en los organismos internacionales y en las misiones que México envía al exterior, para promover los intereses del turismo mexicano. Dicho de otra forma, el turismo pasará a formar parte de los intereses estratégicos de México en el exterior”, remarcó.

Expuso que “promover turismo es una tarea profesional, requiere capacitación, entrenamiento y conocimientos, y por eso el primer impacto que tiene este convenio es que el Instituto Matías Romero va a establecer el programa correspondiente junto con la secretaría de Turismo para prepararnos adecuadamente, a partir de ahora, en la promoción turística”.

Detalló que se trata de “62 consulados (50 en Estados Unidos), que tenemos 80 embajadas y que México forma parte, de pleno derecho, de 252 organismos internacionales de todo tipo”.

Detalló que se pretende que las universidades que imparten la carrera de relaciones internacionales también hagan modificaciones a sus planes de estudio para que ahora incluyan al turismo como parte de su preparación.

A su vez, Miguel Torruco, titular de Turismo, detalló que la preparación que brindarán a Relaciones Exteriores comenzará en las ciudades y países con mayor nivel de generación de turistas.