¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Firman IMSS y CROC convenio para combatir enfermedades crónico degenerativas entre trabajadores

El representante de la CROC, Isaías González, dijo que trabajarán de cerca con el Instituto para fortalecer la cultura de la salud para prevenir enfermedades y problemas de salud que puedan presentar los trabajadores.

Jatziri Magallanes Miércoles 13 De Julio, 2016 · 15:16 pm
Firman IMSS y CROC convenio para combatir enfermedades crónico degenerativas entre trabajadores
Foto: TW @arriolamikel

Con el fin de persuadir a los trabajadores a que se realicen consultas periódicas para combatir enfermedades crónico degenerativas, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, y el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Isaías González, firmaron un convenio de colaboración para beneficio de este sector.

Mikel Arriola destacó que alrededor del 80 por ciento de los recursos del IMSS, es decir, 80 mil millones de pesos son destinados para atender enfermedades crónico-degenerativas, asociadas al 20 por ciento de la población derechohabiente, como diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer de mama y cáncer de próstata.

“Hoy es un día histórico para el IMSS y para l CROC porque ustedes van a ser los agentes activos de comunicación para que la gente no vaya al IMSS cuando se sienta mal, que vaya dos veces al años a hacerse chequeo en PrevenIMSS”, indicó.

A su vez, el representante de la CROC dijo que trabajarán de cerca con el Instituto para fortalecer la cultura de la salud para prevenir enfermedades y problemas de salud que puedan presentar los trabajadores.

Dijo que se desarrollarán programas preventivos para promover la salud la salud física y deportiva así como prevenir adicciones enfermedades y accidentes a fin de que haya más productividad.