¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Firman convenio para conservar biodiversidad de la selva baja en Puebla

Se prevé la plantación de árboles de especies maderables en la selva baja de la entidad poblana.

Juan Carlos Alarcón Martes 22 De Junio, 2021 · 19:49 pm
Firman convenio para conservar biodiversidad de la selva baja en Puebla
selva Puebla /foto: facebook: @SanMiguelAtlequizayan
Escucha la nota:

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y Volkswagen México firmaron un convenio de colaboración para la conservación de la biodiversidad de la selva baja en Hueytamalco, Puebla.

Esta firma se realizó a través del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y está orientado al manejo forestal sustentable.

*Información relacionada: CDMX, primer lugar en ciudades latinoamericanas del futuro: FT

El proyecto de investigación científica se desarrollará en mil 500 hectáreas de vegetación silvestre (acahuales) del Sitio Experimental Las Margaritas.

Ahí se prevé la plantación de árboles de especies maderables en la selva baja de la entidad.

Esto, con el financiamiento de la firma automotriz, indicó el encargado de Despacho de los Asuntos Correspondientes a la Dirección General del INIFAP, Luis Ángel Rodríguez del Bosque.

Con una vigencia de cinco años, el acuerdo evaluará el potencial que tiene la vegetación secundaria con el enriquecimiento de acahuales.

Plantarán más de 150 mil especies forestales

Señaló que se prevé una plantación de más de 150 mil plantas de especies forestales maderables.

Las actividades a desarrollar estarán contenidas en el Programa de Manejo Forestal que se implementará al inicio de la ejecución del proyecto.

Lo anterior, en cumplimiento con las disposiciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), detalló Rodríguez del Bosque.

Consideró un hecho histórico importante para ambas organizaciones el conjuntar esfuerzos.

Asimismo, caminar juntos para lograr el establecimiento de una especie nativa de bambú en 355 hectáreas.

Esta actividad, inició hace cinco años con la finalidad de no perturbar el ecosistema de esta región del estado de Puebla.

Esta alianza INIFAP-Volkswagen de México, afirmó, cobra especial importancia porque se desarrollarán actividades encaminadas a mejorar la tierra y el aire, así como a crear consciencia del respeto que debemos tener con el planeta.

Los bosques, selvas y vegetación forestal de otros tipos abarcan más de 60% del territorio del país y albergan una alta biodiversidad.

La Selva baja en Puebla presta servicios ambientales fundamentales como captura de carbono, provisión y calidad del agua, conservación de suelos, y hábitat para la biodiversidad.