¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Firman convenio en Nuevo León para frenar daños contra el medio ambiente

Guillermo Haro Bélchez, titular de la Profepa, explicó que el acuerdo tiene el propósito de sumar esfuerzo con la Procuraduría de Justicia para capacitarse juntos y con ello hacer un frente común que busca preservar el medio ambiente.

René Cruz Viernes 12 De Diciembre, 2014 · 15:21 pm
Firman convenio en Nuevo León para frenar daños contra el medio ambiente
Foto TW@Adrian_dlagarza

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el gobierno de Nuevo León firmaron un convenio de colaboración,  mediante el cual  elementos de la Procuraduría General de Justicia de la entidad podrán actuar en caso de tener conocimiento de un delito federal ambiental.

Para ello, la dependencia federal capacitará a investigadores y policías ministeriales de la entidad, con el fin de que éstos tengan conocimientos suficientes para distinguir y atender casos relacionados con emergencias químicas  ambientales, con el manejo de ejemplares de flora y fauna silvestre, así como con operativos conjuntos en temporada de caza.

En este marco, el titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, destacó la necesidad de sumar esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno con el propósito de realizar un frente común en defensa del medio ambiente.

“Por eso es especialmente importante que sumemos esfuerzos con la Procuraduría estatal  con el objetivo de que nos capacitemos juntos y hagamos un frente común para preservar el medio ambiente,  a fin de detectar ilícitos  y procesar a los responsables. En suma, para que actuemos de manera coordinada. Hoy en día, no hay gobierno  ni política pública  exitosa sin apoyo de la sociedad civil”.

Haro Bélchez afirmó que el convenio perseguirá fundamentalmente cubrir  3 aspectos: industria, temas forestales  y de vida silvestre,  que son los ejes centrales en materia de medio ambiente en el estado de Nuevo León.

Mencionó que Nuevo León tiene tres Áreas Naturales Protegidas (ANP) en materia federal: Cumbres de Monterrey, el Cerro de la Silla y El Sabinal, así como 10 zonas críticas forestales de las 108 que existen en el país.