¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Firman convenio de capacitación Indesol y UPN

La titular del Indesol, Luz Beatriz Rosales Esteva, mencionó que se está fortaleciendo las capacidades de la sociedad civil organizada a través de cursos, talleres y seminarios.

Nora Bucio Miércoles 21 De Agosto, 2019 · 12:04 pm
Firman convenio de capacitación Indesol y UPN
Formación de Instructores-Capacitadores” con la Universidad Pedagógica Nacional e Indesol
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), firmó un segundo convenio de capacitación en línea “Formación de Instructores-Capacitadores” con la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

El objetivo de acuerdo a Luz Beatriz Rosales Esteva, titular del Indesol, es profesionalizar a las personas que trabajan en comunidades, tanto a integrantes de asociaciones civiles como a trabajadores sociales, pues es ahí en donde se puede impactar e impulsar el desarrollo comunitario.

Información relacionada: Indesol y USAID impulsan capacitación para organizaciones

La primera etapa de este curso-taller, se realizó del 5 al 30 de noviembre del 2018 y tuvo una duración de 40 horas; a esté asistieron mil 830 personas que aprobaron el módulo.

La titular del Indesol mencionó que se está fortaleciendo las capacidades de la sociedad civil organizada a través de cursos, talleres y seminarios como el que, “por segunda ocasión, realizaremos con esta Universidad, considero de gran valía las aportaciones de la academia para potenciar el trabajo de los actores sociales en beneficio de los más vulnerables”.

Por su parte, Rosa María Torres, rectora de la UPN, mencionó que la firma del convenio representa una alianza productiva en muchos sentidos. Para ello uno de los ejes fundamentales del Programa Institucional es el vínculo de la universidad y su compromiso social.

Finalmente reiteró el compromiso de la UPN con el bienestar social y comunitario, para lo cual es necesaria la vinculación con instancias como el Indesol, así como con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).