¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Firman convenio con la Unesco para asesoría a las 10 ciudades históricas del país

La Oficina de la Unesco en México y la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM), firmaron un convenio de colaboración para trabajar en las 10 ciudades históricas del país.

Jatziri Magallanes Viernes 12 De Julio, 2019 · 16:05 pm
Firman convenio con la Unesco para asesoría a las 10 ciudades históricas del país
Las 10 ciudades patrimonio de México son: Ciudad de México y Xochimilco; Zacatecas; Tlacotalpan; San Miguel de Allende; Querétaro; Morelia, Puebla, Oaxaca; Campeche y Guanajuato / Foto especial
Escucha la nota:

Frédéric Vacheron representante de la Unesco, destacó que no solo se trata de preservar la estética de los edificios históricos, sino atender problemas como seguridad y cohesión social, entre otros.

“Yo creo que hay un cambio conceptual muy importante que eso nos permite posicionar, por eso es importante que firmemos esos acuerdos para que no solamente hablemos de la conservación de los edificios, no solamente hablemos de la estética de nuestra ciudades”, señaló.

Información relacionada: Declara Unesco 15 de abril como Día Mundial del Arte

Agregó que es importante también esta colaboración por la contribución que aportan a los grandes problemas de la sociedad cuando hablo de esos problemas son: la seguridad, la cohesión social, el empleo, la juventud, la exclusión, todos esos temas que preocupan.

Detalló que la firma significa traer a México herramientas con las que se trabaja a nivel internacional, y todo esto a fin de pensar a la ciudad como todo un paisaje y no sólo como una lista de monumentos.

Afirmó que se trata de una firma histórica porque se trabajará con los presidente municipales de aquellas ciudades históricas. “La Unesco ha impulsado el reconocimiento del patrimonio y las ciudades históricas en los objetivos de desarrollo sostenible, el cual no podemos obviar que debemos posicionar.

Las 10 ciudades patrimonio de México son: Ciudad de México y Xochimilco; Zacatecas; Tlacotalpan; San Miguel de Allende; Querétaro; Morelia, Puebla, Oaxaca; Campeche y Guanajuato.