enero 22, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Firman convenio Bienestar y la UNAM

El acuerdo suscrito por Bienestar y la UNAM se firmó en la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria

Nora Bucio
Firman convenio Bienestar y la UNAM
La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González y el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, firmaron el convenio
Escucha la nota:

La Secretaría de Bienestar y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), firmaron un Convenio General de Colaboración en el que se comprometen a impulsar acciones para impulsar una mejora continua de la política social.

A través de María Luisa Albores González y el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers ambas instituciones realizarán evaluación de la estrategia, difusión de derechos entre la población vulnerable, modelos de intervención en zonas críticas, cursos académicos de formación, asesoría en las reglas de operación de programas sociales y un programa de servicio social para estudiantes universitarios, entre otras acciones.

Información relacionada: Propuesta de AMLO de aceptar a todos los jóvenes en la UNAM, es imposible: Graue

El acuerdo se firmó en la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria y en este marco, la Secretaria Albores dijo que el bienestar de la población es el el objetivo de ambas instituciones, además el compromiso del gobierno de México es cerrar las brechas de desigualdad y mejorar sustancialmente las condiciones de vida de la población.

Por su parte, el Rector Graue resaltó que es muy claro que el principal problema del país es la desigualdad social, “en México, un gran porcentaje de la población vive en extrema pobreza, pobreza o con una gran fragilidad económica. Por ello celebramos que la política social que ha implementado el gobierno esté llegando particularmente a quienes menos necesitan”.

Al acto protocolario asistieron también el director general de Planeación de la UNAM, Enrique del Val Blanco; el director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Manuel Martínez Justo, así como Nora Goris Mayans, secretaria técnica de la FES Acatlán, y Carlos Rojas Gutiérrez, coordinador del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM), entre otros funcionarios universitarios.

Por la Secretaría de Bienestar asistieron la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes; la directora del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), Luz Rosales Esteva; el director del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Juan Manuel Martínez Louvier, y el director del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Guillermo Santiago Rodríguez.