¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Firman Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico

El senador por el PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, precisó que este acuerdo no es el final del camino legislativo sobre el tema del plástico

Óscar Palacios Jueves 5 De Diciembre, 2019 · 21:02 pm
Firman Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal, destacó que el acuerdo representa uno de los más grandes esfuerzos por proteger el medio ambiente.

Las principales empresas de la industria productora de plástico en México firmaron el Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico, con el que se comprometen, junto con el gobierno federal, el Poder Legislativo y la sociedad civil, a reducir la producción de un solo uso y dar mayor impulso al reciclaje.

En un acto celebrado en la sede del Senado de la República, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal, destacó que el acuerdo representa uno de los más grandes esfuerzos por proteger el medio ambiente.

Información relacionada: Senado otorga facultad a Jucopo para el análisis del T-MEC

Reconoció que habrá pérdidas económicas, pero aseguró que esto permitirá poner un poco de orden en el medio ambiente y cuidar nuestro ecosistema.

En tanto, el senador por el PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, precisó que este acuerdo no es el final del camino legislativo sobre el tema del plástico, ya que, dijo, aún se tiene que trabajar en temas como la coordinación interinstitucional y la responsabilidad.

El Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico fue suscrito por senadores de la República, empresas, organizaciones de la industria del plástico, organizaciones sociales y representantes de la administración pública federal.