¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Firma Peña Nieto acuerdo para fomentar gastronomía mexicana

Enrique Peña Nieto firmó un acuerdo sobre la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional.

Omar Aguilar Martes 4 De Agosto, 2015 · 14:22 pm
Firma Peña Nieto acuerdo para fomentar gastronomía mexicana
Enrique Peña Nieto, presidente. Foto: streaming Youtube

Audio: Enrique Peña Nieto, presidente de México

Este martes, en la Biblioteca México, el presidente Enrique Peña Nieto firmó el acuerdo por el que se crea la Política Nacional de Fomento a la Gastronomía Nacional, que tendrá el objetivo de ser un detonante mayor del desarrollo económico del país, de la actividad productiva y que contribuya aún más a la generación de empleos.

Ante innumerables invitados especiales del sector alimenticio y restaurantero, gobernadores, el jefe de la Oficina, Aurelio Nuño y el titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, el político mexiquense destacó que esta nueva política tiene como objetivo dos bases fundamentales: fortalecer las cadenas de valor en el sector gastronómico y promover la gastronomía en el país y en el mundo.

En el Patio “Octavio Paz” de la Biblioteca de México en la Plaza de la Ciudadela, Peña Nieto dejo en claro que la gastronomía mexicana tiene que ser la base fundamental de inclusión, prosperidad y sobre todo de proyección internacional, por lo que llamo a dinamizar al sector para volverlo más productivo.

Dijo que no solo se puede tener la satisfacción de saber que la cocina mexicana tiene reconocimiento internacional al ser Patrimonio de la Humanidad, sino “además sea un detonante mayor del desarrollo económico del país; de la actividad productiva y contribuya aún más a la generación de empleos en México”.

El presidente de la República afirmó que indiscutiblemente, “el sector gastronómico es una de las principales fuentes de ingreso de los hogares mexicanos en todo el país y uno de los mayores atractivos turísticos”.

Peña manifestó que el sector tiene un enorme potencial para mejorar y crecer en los siguientes años, determinándolo así el Comité Nacional de Productividad ya que lo incluye como uno de los ocho sectores estratégicos a impulsar, ya que genera 5.5 millones de empleos.

Ante este panorama, Peña Nieto reconoció que el sector se encuentra desarticulado y su productividad es sumamente limitada, por lo que debemos “acelerar su transformación y convertirla en un sector dinámico e integral; en una sólida plataforma integral de amplio beneficio social y en un elemento clave de nuestra marca país”.

Puntualizó que ese es el espíritu de la nueva Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, ya que establece una eficaz coordinación entre las secretarias de Hacienda, Agricultura, Salud, Economía, Desarrollo Social, Educación Pública, Relaciones Exteriores y del Trabajo; así como 11 organismos, tales como  PROMÉXICO, INADEM, Amexcid, ASERCA, Conabio, Conaculta, Cofepris, Conacyt, Bacomext, NAFIN y CPTM.