¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Finanzas sanas permiten otorgar becas y arreglar instalaciones dañadas por sismos: IPN

Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN, dijo que las finanzas del IPN se manejan con austeridad y con mucha transparencia.

Adrián Jiménez Lunes 12 De Noviembre, 2018 · 20:05 pm
Finanzas sanas permiten otorgar becas y arreglar instalaciones dañadas por sismos: IPN
Mario Rodríguez, director general del IPN, dijo que en la institución "nos manejamos con total transparencia y una estricta rendición de cuentas" / @MarioRdriguezC

Las finanzas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) gozan de salud como resultado de la política de austeridad, así como de la transparencia con la que la institución ha manejado los recursos públicos, aseguró el Director General de esta casa de estudios, Mario Alberto Rodríguez Casas.

Tras participar en la inauguración de la “Vigésima Quinta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología” del Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada (CIBA) de Tlaxcala, señaló que ello ha permitido canalizar dinero para las becas de los estudiantes, así como para la reconstrucción de edificios dañados por el pasado sismo del 19 de septiembre y equipamiento de laboratorios.

“Ese es un esfuerzo que hemos hecho en el Politécnico de manejar las finanzas, primero con mucha austeridad y segundo con mucha transparencia. Hemos logrado tener economías, economías que hemos estando derivando hacia dos cosas: hacia las becas de los muchachos y hacia la construcción, es decir, construcción y equipamiento. El Politécnico en este momento tiene 17 edificios dañados por el sismo”, refirió.

Rodríguez Casas dijo que aunado a estas acciones, está en puerta el proyecto que tiene el Politécnico con el próximo gobierno federal para incrementar la matrícula de la institución.

En este sentido precisó que la ampliación de cobertura no implica competencia alguna con ninguna institución, toda vez que el objetivo del proyecto es complementar la formación en materia educativa que planea ofrecer el Estado.

De igual forma, el Director General del Politécnico expuso que para avanzar en ciencia, tecnología e innovación, es necesario que el gobierno fortalezca las políticas y sobre todo incremente los presupuestos, pues a través de ello, puntualizó, se contribuye al desarrollo social, económico y cultural de la población.