¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Filtraciones sobre Ayotzinapa buscan desviar atención sobre Cienfuegos

El PRD abundó que el propio AMLO ha usado la investigación sobre el caso Ayotzinapa y a los padres de familia para legitimarse.

Nora Bucio Viernes 22 De Enero, 2021 · 15:14 pm
Filtraciones sobre Ayotzinapa buscan desviar atención sobre Cienfuegos
Salvador Cienfuegos, ex titular de la Sedena, exonerado por la FGR y por EU / Foto: AP
Escucha la nota:

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, señaló que con la filtración de las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa, el gobierno federal y la FGR “pretenden desviar la atención del escándalo que generó la exoneración del General Salvador Cienfuegos”.

A través de un comunicado, la bancada que encabeza Verónica Juárez Piña, aseveró que se trata de un distractor para no evidenciar la torpeza con la que la FGR y (el Presidente Andrés Manuel López Obrador) manejaron el expediente que “dejó muy mal parado a México en el ámbito internacional”.

*Información relacionada: Entrega FGJ-CDMX 557 kilos de cocaína asegurada a la FGR

El grupo parlamentario del PRD abundó que el propio Presidente ha usado la investigación sobre el caso Ayotzinapa y a los padres de familia para legitimarse sin que hasta el momento se haya cumplido la demanda de justicia para los estudiantes.

“Desecharon la mala llamada verdad histórica, pero hasta el momento no hay ningún elemento adicional que permita, con evidencias claras y concretas, encontrar a los presuntos responsables de uno de los crímenes de Estado más graves en la historia del país”, dijeron.

“Lo que tendrían que explicar la FGR y el Presidente de la República, quien validó el contenido de la filtración, cuál es el objeto de esta filtración ilegal, por qué razón no hay nuevos resultados en el caso y por qué motivo, si tienen evidencias de la participación de policías municipales, estatales, federales y militares, no proceden contra ellos”, destacó la bancada.

“Lo único que esperan los padres de familia, y toda la sociedad, es que la FGR haga su trabajo. No cumplir con su responsabilidad, no investigar la supuesta participación del Ejército y filtrar información fomenta la impunidad y convierte al gobierno de López Obrador, al igual que el de Peña Nieto, en cómplice de los presuntos responsables; lo que abona a negar el derecho de acceso a la justicia a las víctimas”, concluyó el Grupo Parlamentario del PRD.