¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Filtración de lista nominal se resolverá en breve: Fepade

El presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, explicó que esa lista fue la última que se entregó a los partidos con información adicional de los electorales.

René Cruz Lunes 8 De Octubre, 2018 · 12:29 pm
Filtración de lista nominal se resolverá en breve: Fepade
La Lista Nominal de Electores estaba vendiéndose en internet.

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que ya se tiene identificado al partido político que filtró la lista nominal de electores del 2015, por lo cual ya se iniciaron los procedimientos sancionadores administrativos correspondientes.

En entrevista luego de inaugurar el seminario “Transformaciones, Aportes y Retos de la Observación Electoral”, explicó que esa lista fue la última que se entregó a los partidos con información adicional de los electorales y agregó que dicho listado ya venía marcado con huellas que permiten identificar al instituto político al que se le hizo entrega.

Indicó que este será un caso de éxito cundo se finquen las responsabilidades al partido político.

Por su parte, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Díaz Santana Castaños, detalló que el domicilio desde donde se puso a la venta el listado nominal en la plataforma Mercado Libre se ubica en Querétaro.

Comentó que a la fecha no hay ninguna persona detenida, sin embargo garantizó que este caso se resolverá de “manera muy rápida”, gracias a la información con la que se cuenta.

Santana Castaños comentó que gracias a la rápida intervención de las autoridades se evitó que el listado nominal se vendiera, por lo que aseguró que los datos personales de los mexicanos no fueron vulnerados.