¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Filiales de CFE ajustan remuneraciones y estructura, operarán con austeridad: Bartlett

Eñ titular de la CFE, Manuel Bartlett, señaló el objetivo será reducir la desigualdad entre los colaboradores de dichas empresas y sustituir los criterios arbitrarios, por un enfoque de derechos laborales equitativos.

Viernes 14 De Junio, 2019 · 20:06 pm
Filiales de CFE ajustan remuneraciones y estructura, operarán con austeridad: Bartlett
Sesiones de los Consejos de Administración de CFEnergía y CFE Internacional
Escucha la nota:

Los consejos de administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en sus filiales de Energía e Internacional, se reunieron para probar la nueva estructura organizacional y el esquema de remuneraciones de su personal.

El encuentro también tuvo como fin alinear los objetivos de ambas instancias al rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al plan de austeridad del Gobierno Federal, informó el director Manuel Bartlett.

En redes sociales, Manuel Bartlett presentó un par de fotografías con aspectos de la reunión referida.

“Celebramos sesiones de los consejos de administración de CFEnergía y CFEInternacional, donde se aprobó su nueva estructura organizacional y su esquema de remuneraciones, además de alinear sus objetivos al rescate de la @CFEmx y al plan de austeridad”, abundó.

De igual modo avalaron la integración de sus respectivos Comités de Auditoría, de Inversión, Riesgos, y Remuneraciones.

Lo anterior, con el objetivo de reducir la desigualdad entre los colaboradores de dichas empresas y sustituir los criterios arbitrarios, por un enfoque de derechos laborales equitativos.

Miguel Reyes Hernández, director general de ambas filiales señalo que se dará prioridad a lo social sobre lo comercial.

La reorganización permitirá fortalecer la estructura corporativa y financiera a partir de cinco ejes que incluyen la soberanía y seguridad energética, rentabilidad con responsabilidad social, cero tolerancia a la corrupción, austeridad y transparencia

Dijo que con dichos ajustes, se recuperará la capacidad de generar energía, y se evitará comprarla a terceros proveedores.

Específico que las prioridades de CFEnergía serán asegurar el suministro para las centrales de generación de la empresa, destinando los excedentes generados a Pemex y la industria nacional.

Se trabajará para cumplir el compromiso de garantizar precios bajos, seguridad y calidad en el suministro de gas.

Reconoció como un reto, revisar y renegociar los contratos de transporte de gas natural, fortalecer la coordinación interinstitucional para tener un sistema de transporte y suministro de energía confiable, eficiente y seguro, así como cumplir las disposiciones de austeridad

Catalogo como un logro, la transparencia en en la adquisición de barcos de Gas Natural Licuado, lo que ha permitido mejorar los precios.

Anunció que se lanzará la plataforma “ACTIVGAS” para transparentar las operaciones comerciales y la relación con los clientes.

En tanto, el Consejo de Administración de CFE presentó sus estados financieros correspondientes al 2018, y el Programa Operativo anual 2019, de los cuales no se ofrecieron mayores detalles.

En la víspera, Bartlett Díaz también a través de su cuenta en Twitter, dijo que refrenda su compromiso para cumplir las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de combate a la corrupción, al influyentismo en el servicio público, al “amiguismo” y nepotismo.

El documento firmado por el Primer Mandatario refiere que queda prohibido permitir ese tipo de “lacras del antiguo régimen”

Instruye a no aceptar bajo ninguna circunstancia, que miembros de sus respectivas familias hagan gestiones, trámites, o lleven a cabo negocios con el gobierno, para beneficio personal.

“Ustedes no tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie. Y en el caso de mis familiares, ni siquiera de recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono. Nada de nada”, dice el oficio.

El texto advierte que si esas recomendaciones no se cumplen, los funcionarios involucrados podrían incurrir en actos de deshonestidad y conductas correspondientes a la esfera del derecho penal.