diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Fijan fecha para extraordinario en San Lázaro, dejan fuera reformas estructurales

Acción Nacional comentó que existe la voluntad política para que estos  temas se aborden en un tercer periodo extraordinario que se podría realizar a partir del 28 de agosto o en la primer semana de septiembre.

René Cruz
Fijan fecha para extraordinario en San Lázaro, dejan fuera reformas estructurales
Foto Archivo

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó realizar su segundo periodo extraordinario del 21 al 23 de agosto. Al dar a conocer lo anterior, los coordinadores del PAN y PRD, Alberto Villarreal y Silvano Aureoles, respectivamente, detallaron que en este periodo no se abordarán las reformas política, electoral ni la financiera.

Sobre este punto, el legislador de Acción Nacional comentó que existe la voluntad política para que estos  temas se aborden en un tercer periodo extraordinario que se podría realizar a partir del 28 de agosto o en la primer semana de septiembre.

“Ya lo he señalado con toda claridad, queremos y tenemos la voluntad todos, de manera unánime en la Junta de Coordinación Política en tener un tercer periodo extraordinario para resolver estrictamente la reforma política, la reforma electoral y la reforma financiera”.

Por su parte, Aureoles Conejo refirió que la agenda del segundo periodo extraordinario incluye la discusión y aprobación de la reforma en materia de transparencia, así como la toma de protesta de diputadas y diputados, además de las iniciativas de leyes secundarias de la reforma educativa que se pudieran presentar en el transcurso de los próximos días.

Respecto al tema del consejero faltante del Instituto Federal Electoral (IFE), el diputado del sol azteca aseveró que la Junta de Coordinación Política acordó seguir trabajando para llegar a un acuerdo, aunque mencionó que este asunto ya no debe generar preocupación por los cambios que pudiera sufrir el IFE con la reforma electoral.

“Ya no sirve para nada lo del consejero, ya no hay elecciones, viene la reforma en materia electoral, se va a transformar el IFE y entonces será un nuevo órgano, para que hacemos sufrir a alguien que será consejero y que luego en 5 o 6 meses haya cambio total, hay que cuidarlos para que los maltratamos”.

Finalmente, Silvano Aureoles adelantó que será el próximo jueves cuando se reúnan las comisiones para concluir la dictaminación de la iniciativa de reforma en materia de transparencia.