¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fijan a Cienfuegos nueva audiencia para el martes; sigue detenido

El militar en retiro es acusado de cuatro delitos, tres por narcotráfico y uno por lavado de dinero.

Redacción MVS Noticias Viernes 16 De Octubre, 2020 · 18:12 pm
Fijan a Cienfuegos nueva audiencia para el martes; sigue detenido
Salvador Cienfuegos Zepeda, ex titular de la Sedena / Archivo
Escucha la nota:

En la primera audiencia de Salvador Cienfuegos, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ante autoridades estadounidenses se emplazó para un nuevo encuentro el próximo martes y se determinó que siga detenido.

En un encuentro que duró 5 minutos, se le leyeron los cargos que se le imputan y se determinó una nueva audiencia para la semana próxima.

Información relacionada: ‘El Padrino’, así le apodaban a Salvador Cienfuegos: Autoridades de EEUU

El canciller Marcelo Ebrard confirmó ayer la detención de Cienfuegos Zepeda, en el Aeropuerto de Los Ángeles, Estados Unidos.

De acuerdo con información del Departamento de Justicia de Estados Unidos; el ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, desde su cargo, brindó apoyo al Cártel de los Beltrán Leyva-

Según la acusación que se le presentó a la juez Carol Bagley Amon de la Corte de Distrito para el Este de Nueva York, en Brooklyn, Cienfuegos Zepeda, a quien se le identifica como El Padrino y/o Zepeda, “abusó de su cargo público para ayudar al cartel H-2, una organización mexicana de narcotráfico extremadamente violenta, para traficar miles de kilogramos de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana hacia los Estados Unidos, incluyendo a la ciudad de Nueva York”.