¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fideicomisos, lo más polémico y comentado en la web

El tema entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo generó 2 mil 457 menciones y un alcance de 41.8 millones de impresiones.

Redacción Lunes 26 De Octubre, 2020 · 19:10 pm
Fideicomisos, lo más polémico y comentado en la web
Esta semana en la red la extinción de los fideicomisos dio de que hablar / Foto TW: @JosefinaSLP
Escucha la nota:

La discusión y aprobación de la extinción de los 109 fideicomisos en el Senado de la República volvió a generar polémica ubicándose como uno de los temas de mayor interés en la conversación digital de esta semana con más de 100 mil menciones y 3.8 billones de impresiones.

Con más de 80 mil menciones y 2.2 billones de impresiones, los resultados de los comicios en Coahuila e Hidalgo fueron tema de conversación entre líderes de opinión y actores políticos, acentuándose la derrota de Morena en estas dos entidades con un fuerte arraigo priísta.

*Información relacionada: Mario Delgado gana la dirigencia de MORENA / Congresistas de E.U. se quejan de la política energética de México

La detención del general Salvador Cienfuegos en Estados Unidos, sigue dando de qué hablar en las redes. A modo de broma, diversos actores exhortan a políticos calderonistas y peñistas a visitar el país vecino para que sean detenidos e investigados. La atención del tema se ha centrado en el exsecretario Cienfuegos y no en el ejército como institución.

El 23 de octubre se informó que Mario Delgado sería el nuevo dirigente nacional de Morena tras publicarse la tercera encuesta en la que Delgado obtuvo el 58.6% de las preferencias y se impuso a Porfirio Muñoz Ledo, quien obtuvo el 41.4%. A pesar del anuncio en el que Muñoz Ledo dijo no reconocer los resultados, la conversación digital se mostró partidaria del vencedor con más comentarios de apoyo y a favor de Mario Delgado. El tema generó 2,457 menciones y un alcance de 41.8 millones de impresiones, lejos de los 5 temas principales que marcaron la conversación digital en la semana.

Esta semana el AMLÓMETRO DIGITAL presenta un ligero descenso en la conversación respecto. La conversación positiva se mantiene constante, principalmente por el reconocimiento al combate a la corrupción, mientras que la conversación negativa registra una disminución considerable de cuatro puntos porcentuales.