¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fideicomiso ‘Fuerza México’ ha beneficiado a 40 mil mexicanos: Comité

Alejandra Kuri, directora ejecutiva del Fideicomiso, señaló que para este año año se entregará 50 por ciento de la infraestructura.

Notimex Martes 7 De Agosto, 2018 · 16:49 pm
Fideicomiso ‘Fuerza México’ ha beneficiado a 40 mil mexicanos: Comité
Foto: directora ejecutiva del Fideicomiso, Alejandra Kuri

A casi un año de los sismos ocurridos en septiembre, el Fideicomiso “Fuerza México” ha beneficiado a más de 40 mil mexicanos afectados por esos fenómenos geológicos.

Así lo informaron integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso al reunirse con embajadores, diplomáticos y directores de organismos internacionales, con la intención de presentar los avances en los trabajos de reconstrucción de los estados afectados.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Comité Técnico del Fideicomiso, Juan Pablo Castañón, detalló que ha apoyado la reconstrucción de más de cuatro mil viviendas, 14 escuelas y 12 clínicas.

Los recursos también se han destinado a dos centros comunitarios, cuatro mercados y cuatro sedes de patrimonio cultural, apuntó el empresario, quien estuvo acompañado del presidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), José Méndez Fabre.

La directora ejecutiva del Fideicomiso, Alejandra Kuri, señaló que 100 por ciento de los recursos han sido comprometidos a diferentes proyectos y este año se habrá entregado 50 por ciento de la infraestructura.

Destacó que el fideicomiso ha adoptado estándares de transparencia absoluta, al publicar información desde la recaudación hasta la ejecución de los proyectos en su página web.

Apuntó que el propósito también ha sido dar valor agregado a la reconstrucción, pues todas las viviendas cuentan con un seguro por tres años, son adaptadas a los usos y costumbres de las comunidades, y puesto especial foco en la calidad de la construcción para que sea duradera.

Durante la reunión, los empresarios reconocieron el apoyo que la comunidad internacional otorgó a México durante la emergencia de septiembre pasado, en particular a China, Corea, Francia, Israel, Tailandia.

A los reconocimientos se sumaron el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Centroamericano de Integración Económica, a través de donativos al fideicomiso, y otros apoyos técnicos que dirigieron hacia México en los momentos más difíciles.