¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FIDECINE no desaparece, diputados

El legislador federal Mario Delgado sostuvo un encuentro virtual con creadores, entre ellos el cineasta Guillermo del Toro, para tratar el tema.

Angélica Melín Jueves 21 De Mayo, 2020 · 22:24 pm
FIDECINE no desaparece, diputados
El Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, FIDECINE no desaparecerá, por el contrario, se promoverán estrategias
Escucha la nota:

El Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, FIDECINE no desaparecerá, por el contrario, se promoverán estrategias para hacer crecer la industria cinematográfica en el país, afirmó el líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

En el marco de la presentación de la polémica propuesta de la diputada Dolores Padierna, para desaparecer fideicomisos y que los recursos involucrados vayan a las dependencias federales, el legislador federal sostuvo un encuentro virtual con creadores, entre ellos el cineasta Guillermo del Toro, para tratar el tema.

“En diálogo extraordinario con la comunidad cinematográfica, llegamos a los siguientes acuerdos: 1. El #FIDECINE NO desaparecerá 2. Hacer equipo para plantear estrategias que hagan crecer a la industria 3. Apoyo a los acuerdos del @imcine. ¡Gracias @SergioMayerb y @alefrausto!”, escribió en su cuenta en Twitter, @mario_delgado.

Información relacionada: Diputados de Morena y PES rechazan iniciativa para desaparecer fideicomisos

El presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer, refrendó los acuerdos a los que integrantes de la comunidad artística y cultural llegaron con el presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro.

“Acuerdos finales de la reunión de la comunidad artística y cultural y el diputado @mario_delgado. 1. El FIDECINE permanece en la Ley. 2. Se abre una mesa de trabajo para fortalecer la Cinematografía en México. 3. Se respetarán los acuerdos y compromisos de @imcine”, refrendó también en Twitter, el diputado @SergioMayerb.