¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

FGR podría atraer investigación sobre posible ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo

Encinas Rodríguez señaló que el acontecimiento va en contra de la defensa de derechos humanos que ha planteado el actual gobierno.

Rocío Méndez Miércoles 11 De Septiembre, 2019 · 22:02 pm
FGR podría atraer investigación sobre posible ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo
Alejandro Encinas, subsecretario de Segob, indicó que hay que hacer una investigación a fondo de los hechos
Escucha la nota:

La Fiscalía General de la República podría atraer la investigación sobre una posible ejecución extrajudicial presuntamente perpetrada por policías locales, en contra de ocho personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, señaló el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas en entrevista en Palacio Nacional.

“Hay que hacer una investigación a fondo de los hechos; el gobierno federal de ninguna manera va a tolerar ninguna práctica como la ejecución extrajudicial y deben deslindarse las responsabilidades. Vamos a coadyuvar con el gobierno del estado, que compete hacer la primera fase de investigación y en caso de ser necesario plantearemos la posible atracción por parte de la Fiscalía General de la República”, apuntó Encinas.

Información relacionada: CNDH inicia queja por ejecución de ocho personas en Nuevo Laredo

Por si solo el hecho es “gravísimo” y por supuesto va en contra de la defensa de derechos humanos que ha planteado el actual gobierno.

“En estos nueve meses es el único caso que tenemos reportado como ejecución extrajudicial, alterar la escena del crimen, sembrar armas, por supuesto hay que ir a fondo en la investigación”.

Activistas de Tamaulipas denunciaron que, policías de Tamaulipas cometieron una ejecución extrajudicial en contra de cinco hombres y tres mujeres, presuntos integrantes de un cártel de la región.