¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FGR pide desafuero del Gobernador de Tamaulipas

Funcionarios entregaron la solicitud que será turnada a la Sección Instructora.

Angélica Melín Martes 23 De Febrero, 2021 · 20:31 pm
FGR pide desafuero del Gobernador de Tamaulipas
Francisco Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas / Twitter @fgcabezadevaca
Escucha la nota:

La Cámara de Diputados recibió, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), solicitud de declaración de procedencia o desafuero, contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Funcionarios de la dependencia federal y una Agente del Ministerio Público, acudieron este martes 23 de febrero al recinto parlamentario, donde entregaron la solicitud que será turnada a la Sección Instructora.

El coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier, informó sobre el hecho, en la red social de Twitter.

Información relacionada: Morena filtra una supuesta acusación en mi contra: Cabeza de Vaca

En su cuenta @NachoMierV, el también presidente de la Junta de Coordinación Política publicó una fotografía del oficio que le hizo llegar la titular de la Secretaría General de la Cámara, notificándole sobre la entrega del documento referido.

“Hoy fui notificado que la @Mx_Diputados recibió la solicitud de declaratoria de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, indicó el diputado Mier Velazco.

El texto de la Secretaría General de la Cámara puntualiza que los probables delitos en los que estaría involucrado el mandatario tamaulipeco, de extracción panista, son delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Agrega que el Licenciado Ancelmo Mauro Jiménez Cruz, la Licenciada Karina Jazmín Durán Martínez, y la Licenciada Elizabeth Alcantar Cruz, Agente del Ministerio Público de la Federación, todos integrantes de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Fiscalía Federal, fueron los encargados de entregar el escrito de solicitud de declaración de procedencia.

Añade que los mismos funcionarios, acudirán a la Cámara de Diputados, el mediodía de este jueves 25 de febrero, para ratificar el requerimiento.