¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

FGR designa a Omar Gómez como titular de la Unidad Especial para el caso Ayotzinapa

El maestro en Derechos Humanos y Democracia tendrá la calidad de agente del Ministerio Público federal.

René Cruz Miércoles 26 De Junio, 2019 · 18:46 pm
FGR designa a Omar Gómez como titular de la Unidad Especial para el caso Ayotzinapa
Nombran a Omar Gómez Trejo como Fiscal para investigación de caso Ayotzinapa
Escucha la nota:

La Fiscalía General de la República (FGR) publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo mediante el que se crea la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa.

La fiscalía dio a conocer que el titular de dicha unidad será Omar Gómez Trejo, quien tendrá la calidad de agente del Ministerio Público de la Federación.

Información relacionada: FGR crea unidad especial para el caso Ayotzinapa

Gómez Trejo fungía como secretario técnico del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), además de que desempeñó funciones en organismos internacionales como la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La Unidad Especial será la responsable de investigar, perseguir los delitos y, en su caso, concluir los procesos penales vinculados con la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Asimismo, tendrá a su cargo el conocimiento, trámite y, en su caso, resolución de las averiguaciones previas o carpetas de investigación, procedimientos judiciales y administrativos, medidas precautorias o cautelares, medios de defensa ordinarios o extraordinarios y juicios de amparo que se encuentren relacionados con este caso, para lo cual contará con los equipos de investigación y litigación necesarios para su adecuado funcionamiento.

El titular de la Unidad deberá coordinarse con la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, además de que podrá requerir a las instancias de los tres niveles gobierno la información que resulte útil o necesaria para sus investigaciones, en términos de la legislación aplicable.

Del mismo modo, deberá emitir un informe final en un plazo no definido.