¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FGR abre investigación en contra de Samuel García y Adrián de la Garza

Ambos candidatos son investigados por el uso de programas electorales a cambio del voto

Redacción Lunes 10 De Mayo, 2021 · 20:48 pm
FGR abre investigación en contra de Samuel García y Adrián de la Garza
FGR investiga a Samuel García y De la Garza/ Foto: Especial
Escucha la nota:

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en contra de Adrián de la Garza y Samuel García, candidatos a la gubernatura de Nuevo León por el uso de programas sociales con fines electorales.

Por medio de un comunicado, la dependencia encabezada por Alejandro Gertz Manero señaló que De la Garza es investigado por la entrega de la llamada “tarjeta rosa”, la cual ha sido criticada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Este caso, del que se ha abierto la carpeta correspondiente, es el referido concretamente a ese ilícito, atribuido a Adrián “D”, por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa”, que permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León; lo cual significa la compra y coacción del voto.

Información relacionada: Pide MOVNDMX al presidente vetar ley de FGR

Mientras que en el caso de el emecista, Samuel García se recibieron varias denuncias, incluida una de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por presuntas aportaciones económicas irregulares a la campaña del regiomontano.

Además de García, también están señalados su padre, Samuel García; su esposa, Mariana Rodríguez; y el suegro del candidato, Jorge Rodríguez.

Samuel García respondió que no tiene nada que ocultar y está dispuesto a declarar en caso de ser requerido; además indicó que dichos señalamientos son una prueba de que está ganando rumbo a la elección para gobernador.

Mientras que Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano dijo en Twitter, que el hecho de que Samuel García esté arriba en las encuestas pone nerviosos a sus oponentes.

“Insistimos, eso de que @samuel_garcias vaya en primer lugar de las preferencias electorales los tiene muy nervios. Una vez más lo decimos: Presidente, saque las manos del proceso electoral”, señaló Clemente.

La FGR explicó que las investigaciones serán realizadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), y son en respuesta a “un gran número de denuncias ciudadanas”.

La Fiscalía agregó que estos casos podrían estar violentando el artículo 19 de la Constitución Política y, de confirmarse, ameritarían prisión preventiva oficiosa.