enero 23, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Festival El Peregrinar de las Almas, atractiva opción para turistas

Los visitantes tanto nacionales como extranjeros podrán disfrutar de un amplio programa de actividades.

Alberto Zamora
Festival El Peregrinar de las Almas, atractiva opción para turistas

Todo listo en el Parque Temático Takilhsukut, para la realización del Festival El Peregrinar de las Almas que mostrará la riqueza artesanal, cultural y gastronómica de la región de Papantla, Veracruz que se realizará del 29 al 31 de octubre.

Los visitantes podrán disfrutar de un amplio programa de actividades que contemplan talleres, danza, jolgorio de catrinas y catrines, altares, tapetes de flores y aserrín, así como artesanías y música.

Información relacionada: El gobernador de Veracruz se pronuncia aliado del presidente y de la Reforma Eléctrica

¿De qué trata el Festival El Peregrinar de las Almas?

Está basado en la idea del viaje espiritual que realizan las almas hacia la vida terrenal, dónde los seres vivos los esperan con goce y en su nombre, montan altares para darles la bienvenida.

 

La Secretaria de Turismo de Veracruz Xóchitl Arbesú Lago, explicó que, por primera vez, días antes de la tradicional celebración del día de muertos, el Parque abrirá sus puertas para ofrecer a todos los visitantes las costumbres, tradiciones y creencias del mundo totonaca.

Destacó que el aforo máximo será del 75 por ciento, a pesar de que se decretó el semáforo verde, al bajar los contagios de Coronavirus 19.

¿Cuánto cuesta la entrada?

“Aprovechando que estamos en semáforo verde, porque Veracruz hay que decirlo muy fuerte, estamos en semáforo verde estamos ya a toda la disposición de recibirlos a todos ustedes para que vengan a visitarnos con toda la certeza y seguridad sanitaria de que van a estar bien y van a regresar bien, afirmó.

Explicó que este evento dará un fuerte impulso a la economía de la región afectada por el paso del huracán Grace.

La entrada al Festival El Peregrinar de las Almas será gratuita y los prestadores de servicios turísticos ofrecen opciones accesibles para que los visitantes puedan acudir al festival y de paso asistir a otros puntos turísticos de la región.