¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Festejar en casa y de forma virtual: Gobierno de México

Autoridades de Salud recordaron que la epidemia sigue activa y llamó a los mexicanos a no relajar las medidas sanitarias.

Rocío Méndez Martes 15 De Septiembre, 2020 · 10:39 am
Festejar en casa y de forma virtual: Gobierno de México
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud / Especial
Escucha la nota:

En medio de los festejos patrios, el gobierno de México llamó a la población a no hacer reuniones masivas e incluso, no salir a la calle.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, subrayó que “25 estados se encuentran desde hace dos y hasta 10 semanas con sus curvas epidemiológicas en descenso y ningún estado está en riesgo máximo, en semáforo rojo… vamos bien”, enfatizó.

 

Secretario de Salud, Jorge Alcocer / Especial

 

Como informó en la víspera, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, resaltó que continúa el descenso del 57% que representa el punto máximo de contagio al 38% en la positividad de casos, por ello resulta imprescindible cumplir con las medidas de higiene y sana distancia.

Información relacionada: Esta noche AMLO encenderá ‘la llama de la esperanza’

“La epidemia sigue activa, hay que mantener todas las medidas de sana distancia. En particular hacemos un llamado ahora durante las fiestas patrias a no congregarse, no hacer reuniones familiares, desde luego no hacer fiestas o alguna celebración masiva para que logremos mantener este ritmo de disminución de los contagios. Si se puede no salir a la vía pública —no solamente en estos dos días sino en general— es mucho mejor”, exhortó el Dr. López-Gatell, quien destacó el necesario lavado de manos, mantener la sana distancia y usar el cubrebocas en espacios públicos cerrados.

El funcionario federal afirmó que hay una disminución de casos de Coronavirus en las últimas siete semanas. Insistió que de los 671 mil 716 casos de COVID-19, solo el cinco por ciento son activos.

En el país se registra una ocupación hospitalaria del 31 por ciento en promedio en el país; sólo Colima y Nuevo León tienen ocupaciones arriba del 50 por ciento. Solo están ocupadas el 26% de las camas de hospital con ventilador mecánico y atención especializada de medicina crítica, concluyó.