¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Festeja PRI retiro de cargos en EEUU contra Cienfuegos

Alejandro Moreno, dirigente del PRI, dijo que “todos debemos de congratularnos y apoyar siempre a nuestras Fuerzas Armadas”.

Nora Bucio Martes 17 De Noviembre, 2020 · 20:10 pm
Festeja PRI retiro de cargos en EEUU contra Cienfuegos
Foto: Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena
Escucha la nota:

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que su partido siempre apoyó “decididamente” al general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional en el gobierno de Enrique Peña Nieto y festejó que se le hayan retirado los cargos por los que sería juzgado en Estados Unidos.

A través de un mensaje en sus redes sociales, precisó que hoy, el gobierno de los Estados Unidos, “con gestiones de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)”, decidió retirar los cargos en su contra.

Información relacionada: Evidencia del caso Cienfuegos, ya está en manos de la FGR: Ebrard

El ex Secretario de la Defensa enfrentaba acusaciones por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero, sine embargo las autoridades norteamericanas decidieron cómo un acto de respeto a la soberanía del país.

Moreno Cárdenas dijo que “todos debemos de congratularnos (con esta decisión) y apoyar siempre a nuestras Fuerzas Armadas”; el PRI había propuesto que el Estado Mexicano pagara la defensa de altos mandos militares que enfrentaran cargos penales en el extranjero.