¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ferrocarrileros se declaran listos para participar en proyecto de Tren Maya

Flores Morales, líder de Trabajadores Ferrocarrileros, reiteró que el fideicomiso de jubilados, no lo maneja el sindicato.

Adrián Jiménez Viernes 1 De Febrero, 2019 · 19:20 pm
Ferrocarrileros se declaran listos para participar en proyecto de Tren Maya
El líder del STFRM hizo un llamado a las organizaciones sindicales para que adopten una actitud de unidad / Especial.

El Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) se declaró listo para colaborar en la puesta en marcha del Tren Maya, proyecto insignia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la ceremonia del 86 aniversario de la organización sindical, el dirigente ferrocarrilero Víctor Flores Morales enfatizó que es necesario dejar de lado los intereses políticos, partidistas o de cualquier índole y apoyar todo esfuerzo encaminado a enfrentar los problemas, sobre todo lo que está afectando a las finanzas públicas.

“No es posible que sigamos en un México donde hay una serie de ilícitos que impide el desarrollo y crecimiento del país. Tenemos que apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador en este esfuerzo por terminar con prácticas indeseables”, dijo.

En su mensaje el líder del STFRM hizo un llamado a las organizaciones sindicales para que, independientemente de sus siglas o su simpatía por algún partido político, adopten una actitud de unidad.

“Las campañas políticas ya terminaron y ahora es tiempo de la unidad de todos los trabajadores para fortalecer las conquistas laborales y construir el progreso de México”, recordó.

En otro tema, Flores Morales reiteró que el fideicomiso de jubilados no lo maneja el sindicato, en virtud de que desde hace varios años es Nacional Financiera el que entrega el pago a los trabajadores ferrocarrileros en retiro.

“El Sindicato sólo verifica que a las familias ferrocarrileras le llegue a tiempo su dinero, por esos cada año luchamos porque en el Presupuesto de Egresos se destinen los recursos suficientes para cubrir el salario y prestación de los jubilados”, expuso.