¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fernández Noroña se hace prueba Covid-19 tras presentar malestar

Antes de hacer el anuncio, el diputado participó en el debate en Tribuna en San Lázaro sobre la consulta popular para esclarecer acciones de expresidentes.

Angélica Melín Jueves 22 De Octubre, 2020 · 17:33 pm
Fernández Noroña se hace prueba Covid-19 tras presentar malestar
Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT / Facebook
Escucha la nota:

El vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, finalmente se sometió a una prueba de detección de coronavirus, al presentar un leve malestar respiratorio.

En redes sociales, el legislador que en todo momento ha expresado su postura contra el uso de cubrebocas, informó que se retiró del recinto, para aislarse en su domicilio particular.

Antes de hacer el anuncio, el diputado participó en el debate en Tribuna en San Lázaro, sobre la consulta popular para esclarecer acciones de expresidentes.

Información relacionada: PAN pide realizar pruebas de Covid-19 a los legisladores

Fiel a su postura contra el tapabocas, el congresista utilizó el micrófono del lugar sin protección alguna y si bien esperó a que personal del recinto limpiara el lugar, no hizo advertencia alguna sobre su malestar.

“Sentí un ligero malestar, así que decidí hacerme la prueba COVID. El resultado estará hasta mañana por la mañana, así que he decidido, prudentemente, estar en mi casa hasta saber el resultado. así las cosas, mi gira por Chiapas está supeditada a saber el resultado”, escribió en su cuenta en Twitter, @fernandeznorona.

El legislador añadió que pospondrá sólo un día su visita al estado de Chiapas, esperando los resultados de la prueba y que estos sean negativos.

El diputado Fernández Noroña presentó visibles signos de malestar, sin hacer aclaración alguna ni comunicarlo públicamente, desde su participación en el debate de la Ley de Ingresos 2021.

La noche del martes 20 de octubre, acudió a cenar al restaurante de la Cámara de Diputados, sin utilizar cubrebocas.

Para la madrugada del miércoles 21 de octubre, al pedir el uso de la palabra desde su curul, su voz y su semblante, generalmente animados, lucían apagados y con evidentes signos de malestar respiratorio.