¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

FEPADE afirma que es un exceso el presupuesto a partidos políticos nacionales

El fiscal Especializada en Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, indicó que es un exceso los recursos que se le dan a los partidos políticos.

Ernestina Álvarez Miércoles 7 De Agosto, 2019 · 13:27 pm
FEPADE afirma que es un exceso el presupuesto a partidos políticos nacionales
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los dirigentes de los distintos partidos devolver al menos el 50 % de los recursos que reciben
Escucha la nota:

Ante el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para que los siete partidos políticos nacionales a que devuelvan el 50 por ciento de su presupuesto que para 2020 será de 5 mil 239 millones de pesos, el fiscal Especializada en Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, se pronunció por encontrar una fórmula que sea operativa y reduzca el costo de la democracia.

Tras participar en el “Seminario: Reforma electoral de cara al futuro inmediato” organizado por la UNAM, indicó que es un exceso los recursos que se le dan a los partidos políticos.

Información relacionada: Devolución de prerrogativas que plantea AMLO será decisión de partidos: INE

“Esta en contra del exceso de los gastos de los partidos, tenemos que encontrar una fórmula que sea operativa, que sea justa, pero es urgente la reducción del costo de la democracia, porque este costo de la democracia no se justifica, podríamos tener un sistema más sencillo y tener aportaciones a los partidos mucho más reducidas”.

El presidente pidió a los dirigentes de los distintos partidos devolver al menos el 50 por ciento de los recursos que reciben, si bien dijo que no es una orden se trata de una sugerencia.

El partido que tendrá mayores recursos será Morena con mil 760 millones de pesos, el PAN con 970 millones de pesos, el PRI con 914 millones de pesos, el PRD con 451 millones de pesos, el Partido Verde Ecologista de México con un presupuesto de 431 millones de pesos,  Movimiento Ciudadano con 415 millones de pesos, y el Partido del Trabajo con 384 millones de pesos.