octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Feministas toman la CNDH; piden la salida de Rosario Piedra Ibarra

El septiembre de 2020 las colectivas feministas tomaron las instalaciones de la CNDH del Estado de México donde resultaron reprimidas por elementos de la policía.

Nora Bucio
Feministas toman la CNDH; piden la salida de Rosario Piedra Ibarra
Colectivas feministas piden que se esclarezca el caso de Kika Flores, quien fue golpeada en la CNDH/ Fotos: Panteras al Grito de Guerra
Escucha la nota:

Un grupo de feministas que fueron golpeadas durante la toma de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) en septiembre del año pasado, tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para exigir que se resuelvan denuncias que han sido ignoradas por esta institución.

El grupo identificado como Panteras al Grito de Guerra, llegó hasta las instalaciones que se encuentran en San Jerónimo Lídice en la Magdalena Contreras, para protestar también por el caso de la activista Kika Flores, quien fue golpeada por elementos policiacos el 11 de septiembre a pesar de que cursaba un embarazo de siete meses y quien no ha recibido justicia.

Te puede interesar:Capturan a colombiano por posesión de droga y operador de préstamos ‘gota a gota’

Las feministas tomaron las instalaciones de la CODHEM en aquel entonces para protestar por que no se investigaban feminicidios ni denuncias de agresiones en contra de mujeres en aquella entidad.

Los golpes recibidos por Kika Flores adelantaron su parto y la niña nació con hidrocefalia, además, las activistas han acusado a las autoridades de no investigar el uso excesivo de la fuerza ni castigar a los responsables de esta agresión.

Permanecen al interior; denuncian presencia de Ateneas

Un grupo de feministas que tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) este miércoles permanecen al interior de las instalaciones en espera de ser atendidas por la titular Rosario Piedra Ibarra, mientras que al rededor de la zona se ha desplegado un grupo de Ateneas.

De acuerdo a las propias feministas, en la zona también se ha activado un operativo por parte de las autoridades de la Ciudad de México quienes han empezado a tomar fotografías a las mujeres que vestidas de negro se acercan al lugar.

Las manifestantes pertenecen a un grupo identificado como Panteras al Grito de Guerra, quienes fueron golpeadas durante la toma de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) en septiembre del año pasado y exigían que las autoridades investigaran las denuncias por violencia de género y los feminicidios que ocurren en aquella entidad.

En las instalaciones que se encuentran en San Jerónimo Lídice en la Magdalena Contreras, también se encuentra la activista Kika Flores, quien fue golpeada por elementos policiacos el 11 de septiembre a pesar de que cursaba un embarazo de siete meses y quien no ha recibido justicia.

La hija de la feminista nació con un problema de hidrocefalia atribuida por este grupo a los golpes que recibió de los elementos policiacos estatales que el año pasado las desalojaron y mantuvieron retenidas ante las autoridades.