octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Feminicidios en México 2021 crecen 8% durante sexenio de AMLO

El presidente de México indicó que antes, éste delito no era clasificado, razón por la cual ahora se percibe mucho más claro.

Paloma Mendiola
Feminicidios en México 2021 crecen 8% durante sexenio de AMLO
Mujeres exigen justicia tras el feminicidio de una mujer / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Esta mañana durante la conferencia matutina, Rosa Icela Rodríguez, titular de SSPC, reconoció que los feminicidios en México 2021 incrementaron durante el mes de agosto.

En su totalidad se detalló que fueron 107 asesinatos de mujeres en el octavo mes del año, ésta es la cifra registrada en cuanto a este tipo de homicidios, en lo que va del sexenio de López Obrador.

Información relacionada: La otra cara de mujeres que asesinan a sus parejas; hoy son juzgadas con perspectiva de género 

¿Cuántos feminicidios hay en México al día?

De acuerdo con información del INEGI, en el país asesinan a diario al menos a 10 mujeres, de los cuales el 73 por ciento son con disparos de armas o estrangulamiento.

El resto se dan con fuerza física, empujones desde edificios o casas altas, abandono y agresiones sexuales.

La encargada de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana informó que antes de agosto, mayo había sido el mes de mayor homicidios de este tipo con la cantidad de 101.

“Este tipo de delito creció 8 por ciento del mes de enero a agosto de 2021, a comparación con el mismo periodo del año anterior”, explicó la titular de Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana”.

Sobre el tema, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que anteriormente en otras administraciones, éste homicidio no era clasificado, razón por la cual, ahora se aprecia de esta forma.

Homicidios en México

Y aunque en la matutina de AMLO se informó sobre la triste noticia del aumento de feminicidios en México 2021, el presidente de México también aprovechó para no dejar de lado que a nivel nacional los homicidios presentaron una disminución de 35 casos menos, que el mes anterior, para ser un total de 815, contra 850 casos.