¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Felipe Calderón llama a los mexicanos a la reconciliación por diferencias políticas

El expresidente Felipe Calderón, también hizo votos para que la jornada electoral se desarrolle en paz y ordenada

Adrián Jiménez Domingo 1 De Julio, 2018 · 09:56 am
Felipe Calderón llama a los mexicanos a la reconciliación por diferencias políticas
Foto: Felepe Calderón, expresidente de México

Tras emitir su voto, este domingo el ex presidente Felipe Calderón hizo un llamado a los mexicanos para que a partir de mañana 2 de julio haya reconciliación y respeto entre todos, independientemente de las diferencias ideológicas y del resultado de la elección.

El ex mandatario también hizo votos para que la jornada electoral se desarrolle en paz y ordenada, y que uno de los resultados sea que los mexicanos entendamos que la democracia nos otorga el derecho a pensar distinto pero de manera pacífica.

“Creo que la polarización inducida, es decir aquella en la cual se practica un maniqueísmo según los que están conmigo son buenos y los que no están conmigo son malos tiene que quedar atrás. Finalmente todos los mexicanos,   insisto, tenemos maneras de ser y de pensar distintas y debemos respetarnos así  y yo espero que mañana independientemente del resultado inicie una nueva era en que la democracia sea una práctica cotidiana”, resaltó.

En relación a la expulsión del PAN de los  senadores Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle, así como de la exdiputada federal, Eufrosina Cruz Mendoza, el ex mandatario dijo no comprender el accionar de los dirigentes del partido.

Calderón Hinojosa reiteró que hubiera deseado que previo a los comicios mostraran un gesto de unidad para lograr un resultado positivo.

“Desgraciadamente no entiendo en ese contexto las acciones del día de ayer, pensaría que los dirigentes del PAN estarían concentrados en la organización de las elecciones de este día, en cuidar el voto, en impulsar a los ciudadanos a votar, parece que tenían otras prioridades”, expuso.

El ex presidente llegó acompañado de su esposa Margarita Zavala y de dos de sus hijos a la casilla ubicada en Calzada de los Leones 115, colonia Las Águilas, en la delegación Álvaro Obregón.