octubre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Felicita Delgado a Sheinbaum por tercer informe; 'es una gobernante dinámica', dice

El dirigente de Morena calificó a la mandataria local como una “gobernante dinámica” que ha dado resultados.

Angélica Melín
Felicita Delgado a Sheinbaum por tercer informe; 'es una gobernante dinámica', dice
El diputado Mario Delgado durante el Tercer Informe de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, en el Congreso de la Ciudad / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, felicitó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el marco de la presentación de su Tercer Informe de labores ante el Congreso capitalino.

Delgado Carrillo calificó a la mandataria local como una “gobernante dinámica” que ha dado resultados.

Información relacionada: Los puntos más importantes del Tercer Informe de Claudia Sheinbaum

El exdiputado federal acudió como invitado a la ceremonia señalada y compartió sus impresiones en sus cuentas en redes sociales donde utilizó la etiqueta propuesta por el propio gobierno capitalino, para referirse al informe de Sheinbaum Pardo: “#LaTransformaciónAvanza

“Felicito a la Jefa de Gobierno por su informe y presentación de resultados, @Claudiashein es una gobernante dinámica que conoce a profundidad las necesidades y problemáticas de la Ciudad de México. #LaTransformacionAvanza”, escribió textualmente en su cuenta en Twitter, @mario_delgado.

A su llegada al recinto parlamentario de Donceles, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el líder morenista dijo que la Jefa de Gobierno es “una carta fuerte” para Morena que, tiene “varias corcholatas”, es decir, aspirantes a la candidatura presidencial del 2024.

Esto, en los términos en que se refirió el Presidente de la República a los anteriormente denominados “tapados”.

Más tarde, el partido emitió un pronunciamiento en el que citó a su dirigente nacional, para agregar que la administración de Sheinbaum Pardo en la Ciudad de México ha establecido las “bases de la transformación”.

El partido hizo un recuento de las acciones de la administración capitalina que consideró exitosas, en materia de movilidad, seguridad y política social.

Según Delgado Carrillo, el gobierno local está logrando revertir la inseguridad heredada por la administración anterior, y generando un clima de tranquilidad para dar sensación de seguridad a los capitalinos.

“Ya respiramos paz y tranquilidad en la Ciudad”, afirmó el líder partidista.

También se percibe la recuperación económica en la Ciudad capital, tras la pandemia por COVID-19, ello, al presentar finanzas ordenadas, atracción de inversión extranjera e inversión social.

También afirmo que en el rubro de transporte público se están haciendo innovadoras inversiones, en beneficio de las personas que lo requieren y en especial de zonas marginadas, con proyectos como el del Cablebús.

También refirió que será dentro de casi dos años, a mediados de 2023, cuando Morena lleve a cabo las encuestas para definir a sus candidatos en 2024, a la Presidencia de la República y el gobierno de la Ciudad de México.