¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FEDESSP se suma a democratización sindical que impulsa Gobierno Federal

Con la participación de 44 sindicatos la FEDESSP surgió en febrero de 2004 y en la actualidad está integrada por 56.

Adrián Jiménez Martes 26 De Noviembre, 2019 · 18:19 pm
FEDESSP se suma a democratización sindical que impulsa Gobierno Federal
La FEDESSP dijo que es fundamental que las organizaciones sindicales se adecuen a la nueva política - Especial
Escucha la nota:

El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje entregó a la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) la toma de nota que avala los acuerdos alcanzados en su Novena Asamblea General Extraordinaria, entre los que destaca la elección de sus dirigentes por voto universal, como lo establece la nueva reforma laboral.

En conferencia de prensa, José Manuel González Rentería, presidente colegiado de la organización, anunció que con ello  los 56 sindicatos que integran a la federación cierran filas con el Gobierno federal en su esquema de transformación, y construir una nueva relación institucional con los sindicatos.

*Información relacionada: Alcanzan acuerdo de colaboración CNDH y el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje

“Estamos dispuestos y propositivos para contribuir a la transformación de México, para acompañar al Gobierno de la República en este esquema de transformación, incluso de las instituciones, pero privilegiando siempre el derecho y la razón. La concertación será siempre la moneda de cambio para construir necesariamente consensos”, puntualizó.

González Rentería agregó que es fundamental que las organizaciones sindicales se adecuen a la nueva política, toda vez que resulta “una necesidad impostergable abrirnos a la nación, al escrutinio público y social para que se observe este ejercicio de sindicalismo que representa a los trabajadores y a sus derechos adquirirlos, y bajo ninguna circunstancia estaría dispuesta a repetir esquemas del pasado”.

En este sentido el presidente colegiado de la FEDESSP expresó su compromiso para fortalecer un sindicalismo más democrático, que amplíe los espacios y formas de participación de la base trabajadora, a través de la consulta, el plebiscito y el referéndum para asuntos importantes de la vida sindical, que, dijo, bien aplicados pueden fortalecer la representatividad y la legitimidad de las organizaciones gremiales.

Asimismo se pronunció a favor de desplegar las mejores prácticas de transparencia y rendición de cuentas, al tiempo que llamó a los sindicatos que integran a la federación a retomar la lucha y defensa de mejores condiciones de vida para los trabajadores.

Con la participación de 44 sindicatos la FEDESSP surgió en febrero de 2004 y en la actualidad está integrada por 56.