¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

FEDE firma convenio con gobierno de Tamaulipas

La Fiscalía Especializada se compromete a brindar asistencia técnica y trabajar en conjunto para asegurar el libre desarrollo del proceso electoral

René Cruz Jueves 25 De Abril, 2019 · 19:28 pm
FEDE firma convenio con gobierno de Tamaulipas
La Fiscalía especializada en delitos electorales firma convenios de autoridades en Tamaulipas
Escucha la nota:

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Tamaulipas en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información con las autoridades de dicha entidad.

Con este instrumento, la Fiscalía se compromete a desplegar por todo el estado, pero especialmente en aquellos municipios con mayor índice delictivo, policías federales ministeriales, para acercar a la ciudadanía la función del Ministerio Público especializado en la materia. En dichas acciones, también se cuenta con el apoyo de la Fiscalía Estatal.

El acuerdo establece el marco de actuación también del gobierno de Tamaulipas para llevar a cabo las actividades programadas en los predespliegues y despliegue ministerial, así como los convenios de blindaje electoral con dependencias federales y estatales.

Además personal de la FEDE instalará módulos de atención, para difundir material relativo a la prevención de los delitos electorales.

El Tribunal Electoral y el Instituto Electoral del Estado coadyuvarán en los cursos y talleres de capacitación a servidores públicos en delitos electorales. Se coordinará con personal de la Fiscalía Especializada para promover los distintos mecanismos de denuncia con los que cuenta el ciudadano.

La Fiscalía Especializada se compromete a brindar asistencia técnica y trabajar en conjunto para asegurar el libre desarrollo del proceso electoral, sin presiones, ni coacciones. Además se hará el intercambio de información con las autoridades locales para mejorar la investigación y persecución de delitos.

Asimismo, el día posterior a la jornada electoral se analizarán las denuncias recibidas para canalizarlas a la autoridad correspondiente o en su caso atraer las que le corresponden a esta instancia y comenzar la integración de las carpetas de investigación correspondientes.