¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fayad asegura que Hidalgo no tiene presencia de cárteles

Durante la gira del presidente López Obrador en el estado, el gobernador Omar Fayad expresó la existencia de ‘huachicol’ en la entidad.

Redacción MVS Noticias Jueves 18 De Junio, 2020 · 08:51 am
Fayad asegura que Hidalgo no tiene presencia de cárteles
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y Omar Fayad, gobernador de Hidalgo / TW / @omarfayad
Escucha la nota:

Este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció su conferencia de prensa matutina desde Pachuca, Hidalgo, acompañado del gobernador Omar Fayad, quien resaltó que los índices delictivos van a la baja en el estado.

Fayad dijo que no tienen el registro de cárteles que operen en la entidad, pero sí la existencia de grupos que se dedican al robo de combustible.

Información relacionada: México agradece voto de confianza para integrarse a Consejo de Seguridad

“Los índices delictivos van a la baja y no tenemos la presencia de los grandes cárteles del crimen organizado; en Hidalgo no se tiene una presencia determinada de estos grupos delictivos, lo que tenemos es el fenómeno del ‘huachicol’”.

El gobernador hidalguense también apuntó que el trabajo en conjunto con la federación ha permitido evitar el colapso del sistema de salud del estado y lograr controlar los efectos negativos de la pandemia.

Fayad señaló que Hidalgo ha seguido al pie de la letra al subsecretario Hugo López-Gatell y que han complementado la información para controlar los efectos de la pandemia.