¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Familias de desaparecidos piden ser incluidos en redacción de ley sobre desaparición forzada

Araceli Salcedo integrante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba subrayó que sin las familias no debe caminar la Ley General de Desaparición Forzada.

Natalia Estrada Lunes 29 De Agosto, 2016 · 13:07 pm
Familias de desaparecidos piden ser incluidos en redacción de ley sobre desaparición forzada
Foto: Ilustración

Familiares de personas desaparecidas en México advirtieron que no permitirán que La Ley General sobre Desaparición Forzada  y por Particulares se apruebe en el Senado sin incluir antes sus propuestas como la creación de una Comisión Nacional de Búsqueda.

En el foro “Desafíos para la búsqueda de nuestros desaparecidos en México” Nancy Rosete integrante de los Comités de Búsqueda Ciudadana que han realizado rastreos de fosas clandestinas en Guerrero, Estado de México y Veracruz refirió que exigirán que se incluya un plan nacional de búsqueda que implique la participación de los familiares.

Por otro lado, Araceli Salcedo integrante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba subrayó que sin las familias no debe caminar la Ley General de Desaparición Forzada.

Expusieron que si bien corresponde al Estado mexicano aprobar y adoptar medidas integrales y efectivas para la verdad, la justicia y la reparación y erradicación de la desaparición en el país, en septiembre cuando inicie un nuevo periodo de discusión legislativa en la materia, exigirán ser parte de redacción de la ley.

Refirieron que lo que buscan es que la legislación para combatir la desaparición de personas se apruebe, pero, tomando en consideración la experiencia de familiares que se han especializado en la búsqueda de sus desaparecidos.

Los familiares también se quejaron de la indiferencia de gobernadores y autoridades encargadas de la procuración de justicia para investigar los casos.